long-distance-calling-trips-103453

 

Long Distance Calling es una banda alemana que en sus comienzos realizaban un post metal instrumental con algunas pinceladas de progresivo, de vez en cuando invitaban a cantantes como Peter Dolving (The Haunted), Jonas Renske (Katatonia) o John Bush (Armored Saint, Anthrax) para participar de sus discos, en esta, su ultima entrega, “Trips“, ya se afianza un cantante permanente tras sus filas, se trata de Martin Fischer y en su música se vuelcan mas hacia su lado mas progresivo.

long-distance-calling (1)

Esta banda a ido experimentando en cada álbum y esta ves no va a ser la excepción, encontraran influencias electrónicas ochentosas, mas que nada en el uso de sintetizadores y efectos de voces. Hay también cosas del brit-rock a lo Muse o Placebo, sobre todo en lo parecido del timbre de voz del cantante Martin Fischer con la de Brian Molko. Mas allá de esta comparación Fischer es el descubrimiento de L.D.C. que seguro los lleva a las ligas mayores.

Temas totalmente melódicos y pegadizos como “Reconnect” con acordes sonoros a lo largo del estribillo realzados con versos inquietantes y oscuros. Pistas mas tranquilas como “Rewind”, un poco mas duras y progresiva como “Trauma” o “Lines”, en la que utilizan un riff de guitarra clásico de metal en el estribillo que le aporta sencillez y mucho power. También temas instrumentales llenos de calidez y confort.

Trips” esta muy bien pensado como nombre de la placa porque representa un viaje por casi todas las facetas sonoras de L.D.C., pasando por sus ramas post rockeras, melódicas y progresivas, sin olvidarnos de los nuevos paisajes poperos.

Sin dudas una banda que va sorprendiendo a cada disco y la verdad creo que llegue a la conclusión de que este es mi álbum preferido de esta gran banda. Enjoy

Long-Distance-Calling

Lista de temas:

  1. Getaway 
  2. Reconnect 
  3. Rewind 
  4. Trauma 
  5. Lines 
  6. Presence 
  7. Momentum 
  8. Plans 
  9. Flux 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios