BookOfShadowsIICoverNEWCD

 

Zakk Wylde es mejor conocido como el ex guitarrista de “Ozzy Osbourne” y el fundador de “Black Label Society”. Sin embargo, hay un lado más suave a su exterior mas duro. Su primer disco en solitario Book of Shadows fue lanzado en 1996 y él está de vuelta con la segunda parte de este concepto.

Las secuelas son generalmente consideradas de bajas expectativas. Sin embargo, “Book of Shadows II” es una continuación madura del sonido folk acústico de Wylde. Sería injusto comparar los álbumes muy de cerca, teniendo en cuenta cuánto tiempo ha pasado, pero hay conexiones entre los dos trabajos.

B9316736265Z.1_20150402101807_000_GD4AASBID.1-0

Imagínesen estar en una cabaña a la orilla del río, estás ahí sentado en una silla mecedora, viendo la puesta de sol con un vaso de cerveza fría en la mano y reflexionando sobre tu vida. Esto es lo que estaba pensando mientras escucha nueva versión acústica de Zakk Wylde.
Los hombres no pueden mostrar emociones?¿Quién lo dice? Este álbum confirma que incluso los chicos difíciles como el mago de las guitarras Wylde pueden mostrar una gran cantidad de emociones, incrustando melodías sentimentales a cada paso del disco. Como si estuviera revelando su alma interior. “Book of Shadows II” es un viaje melancólico y melódico en donde cada una de las catorce canciones están tocadas con un sentimiento muy poco visto. Sera la mezcla de sonido de la guitarra suave de Wylde, el colchón de fondo de las canciones, la voz icónica del guitarrista y el cálido sonido del álbum que lo hace tan especial. Una melodía que refleja todo esto en la perfección es “Sleeping Dogs”, es para mí uno de los mejores temas del álbum.

Una canción que me da escalofríos es la llamada “The King”. El nivel de tristeza de esta canción es tan intensa y enfatizada por el uso inteligente de un órgano Hammond y algunos momentos de chelo. pfff….
Por supuesto que es no sólo el final del álbum que suena bien. De hecho, me podría haber elegido cada una de las 14 pistas. La blusera “Yesterday’s Tears“, el intenso “Darkest Hour” o también “Eyes of Burden“, todas las pistas están realmente perfectas.

“Book of Shadows II” es la segunda etapa del viaje acústico de Wylde, un viaje que se espera que continúe con muchas más etapas en los próximos años. Enjoy

DSC8597

Lista de temas:

  1. Autumn Changes
  2. Tears of December
  3. Lay Me Down
  4. Lost Prayer
  5. Darkest Hour
  6. The Levee
  7. Eyes of Burden
  8. Forgotten Memory
  9. Yesterday’s Tears
  10. Harbors of Pity
  11. Sorrowed Regret
  12. Useless Apologies
  13. Sleeping Dogs
  14. The King

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios