Priztik es una banda tucumana (Argentina) formada por Edmundo Paiz Magli (voces), Gustavo Salvatierra (guitarra), German Rojas (bajo) Gabriel Martinez (bateria).
Expresan un poderoso thrash con letras sumamente comprometidas políticamente y ademas es una de mis bandas locales favoritas de este genero que ocupa un amplio lugar en mi corazon.

60555_451498641573707_1369320888_n

Priztik pertenece a una camada de bandas tucumanas que me marcaron en la adolescencia junto  D.E.C., 448, Cave Ne Cada, etc. Las cuales me desvivía por ir a verlos cuando tocaban, creadores de enormes pogos desaforados, hermandades cervezeras y amistades metaleras. Siempre admire a Salvatierra porque es una maquina de crear riffs demoledores, trasheros y contagiosos; y como este conjugaba esos riffs con la voz podrida y agresiva de Magli. Con el correr del tiempo la banda tuvo sus variantes en la formación, puesto que se formo en el año 1992; pienso que la ultima es la mejor que escuche. La mas solida y potente.

11221963_955000314556868_8020001539247530996_n

El thrash es uno de mis grandes amores, sera porque crecí escuchando Slayer, Pantera, Anthrax, Suicidal Tendencies, ect… en fin, Priztik no desencaja con ningunas de estas bandas. Sin lugar a dudas dejaron una importante huella en el rock tucumano, no tan solo por su música y su historia sino también por la vehemencia de sus presentaciones. Temas como “Convirtiendo la Caridad en Miseria”, “El Vacio del Olvido” o “Me Desintegro” representan una clara muestra de lo que digo. Aquí les traigo su disco llamado “Numero Cero” mas un disco en vivo llamado “Demostración de Poder” para que se disloquen los hombros en un pogo con el primero que encuentren al frente. Enjoy

377334_262107893846117_321676699_n

Lista de temas:

1. Instrumental

2. Convirtiendo la Caridad en Miseria

3. El Martir

4. Frenar al Ladron

5. Me Desintegro

6. Odio

7. El Vacio del Olvido

8. Camino a la Getsemani

Que en paz DESCARGUEN

